Casco Histórico


En el marco de nuestro compromiso con el Casco Histórico, basado en la conservación y recuperación del Patrimonio Cultural Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires, en particular, estamos atentos a toda resolución, existiente o nueva, que permita a los vecinos de los Barrios de Barracas, La Boca, Montserrat y San Temo, acceder a facilidades y/o beneficios provenientes de programas oficiales destinados a tal fin. 


Programa ESCUELA TALLER DEL CASCO HISTORICO

Este programa, inscripto en la Dirección General del Casco Histórico, del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, está orientado a la restauración y rehabilitación del Patrimonio Mueble o Inmueble edilicio. 

Está destinado a personas de ambos sexos en condición de desempleo o subempleo bajo nivel de instrucción o condiciones de riesgo social residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expectativas de formación en el oficio de artesano.

Para más información, puede contactarse con nosotros o hacer click aquí.


Subsidios a Edificios Catalogados del Casco Histórico

Desde el año 2004, el Ministerio de Cultura financia, a través del Fondo Metropolitano de Cultura, las Artes y las Ciencias, y diversos tipos de proyectos, programas y actividades vinculadas con el desarrollo y la difusión de la cultura en sus diversas manifestaciones por medio de diferentes líneas.

Una de esas líneas de subsidios está destinada al financiamiento de proyectos de conservación, recuperación y puesta en valor de bienes inmuebles de la ciudad, habiéndose recuperado a lo largo de estos años, más de 30 edificios en el Casco Histórico.

Para más información puede contactarse con nosotros o dirigirse a los siguientes vínculos:


Powered by FerozoSite